viernes, 15 de febrero de 2008

NIU

Este tipo de titulares comienza a ser habitual en nuestros noticieros. Sucede cada vez con mas frecuencia y en mas lugares. La violencia en las escuelas parece ser la epidemia de este pais y de esta epoca.

Ahora le toco ser protagonista a la Northern Illinois University, en DeKalb, Illinois, a tan solo una hora al oeste de Chicago.

La historia parece ser la misma ya contada en el Virginia Tech o en Columbine, pero no es asi, este es un nuevo capitulo en esta historia negra de violencia que parece no tener fin, por lo menos no uno feliz.

Alrededor de las 15:00 hrs, un tipo vestido de negro ingreso, pateando una puerta de acceso, a un auditorio donde se tenia una clase de geografia a la cual se habian inscrito 162 alumnos y comenzo a disparar. El tipo traia un arma en cada mano, luego se supo que en total portaba 4 armas de fuego, 2 de las cuales habian sido compradas de forma legal una semana antes.

La policia recibio una llamada al numero de emergencias reportando tiros en el campus de la universidad y arribaron al lugar 2 minutos despues. Para ese momento, el tipo ya habia matado en el lugar a 4 personas y herido a otras 18 para despues suicidarse. Una persona murio mas tarde en el hospital.

El asesino, identificado por la policia como Stephen Kazmierczak de 27 años de edad, era un ex-alumno de la facultad de sociologia de dicha universidad, se habia graduado en la primavera del 2007 y actualmente estudiaba trabajo social en la University of Illinois en Champaign. Kazmierczak habia sido un estudiante distinguido que incluso habia ganado un premio por un estudio que hizo durante su carrera. Nadie podia sospechar que tuviera problemas emocionales.

Las victimas fueron identificadas como Gayle Dobowski de 20 años, Julianna Gehant de 32, Daniel Parmenter de 20, Catalina Garcia de 20 y Ryanne Mace de 19.

Hasta el momento se desconocen los motivos que tuvo Kazmierczak para realizar estas acciones, no dejo nota de suicidio ni mensaje alguno, su motivacion sigue siendo un misterio, aunque eso de verdad no importa, no hay justificacion para lo que hizo.

Es inconcebible que mas y mas padres sigan enfrentando el dolor inmesurable de perder a un hijo en la escuela, un lugar donde se supone deben estar seguros, estudiando. No puede ser que el tema de la venta de armas siga fuera de las agendas de los politicos. No es posible que los jovenes teman por su seguridad al asistir a clases.

Mi corazon esta hoy con las familias de las victimas de la NIU y mi cariño con todos los estudiantes que vivieron esta horrible experiencia.

Ojala que esta vez si sea la ultima...



2 comentarios:

. dijo...

Muito triste.
Fórum Econômico Acesse!!
Mercados e Ação – Acesse!!!
Tá a fin de trocar links??

Workaholica dijo...

Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Te dejo muchos besos mi Marita !!!