miércoles, 6 de febrero de 2008

SUPER MARTES -el dia despues-

Ahora si que se ha puesto buena la cosa.

Todo parece indicar que nunca antes se habia suscitado tanta expectacion antes las primarias de los EEUU y no es para menos, ya nos hemos podido dar cuenta (a la mala), que lo que sucede aqui afecta a TODO el mundo, tal cual. Asi que todos tienen los ojos puestos en lo que sucede.

Ayer fue el llamado SUPER MARTES y por la noche TODOS, absolutamente TODOS los canales de TV abierta y otros tantos mas de cable, lo unico que estaban transmitiendo era los resultados de las elecciones, no habia mas tv que eso.

En el lado de los republicanos, el senador McCain tiene la ventaja, tal como todos lo habian anticipado, la sorpresa, es que Huckabee sigue vivo y peleando al igual que Romney, ahi siguen los 3.

Por el lado democrata, las cosas estan mucho mas peleadas, hasta el momento Hillary lleva la ventaja, aunque no por mucho, sobre Barack Obama, al parecer Hillary logro hacerse del voto latino, segun las encuestas 6 de cada 10 latinos votaron por Hillary y en NY, el estado al que representa en el senado, fueron 7 de cada 10 los latinos que le favorecieron con su voto.

Muchos latinos piensan, que ella puede hacer mucho mas por la causa latina-hispana que Barack, del que creen que llegando a la Casa Blanca solo se ocuparia de los afroamericanos.

Otra cosa que al parecer convence mas al electorado, es la propuesta del sistema de salud universal que Hillary propone y es que creanme, que ya viviendolo en carne propia, esto de las aseguradoras privadas y el sistema de salud de aqui, es a pain in the ass y si no tienes seguro, los servicios medicos cuestan mas que un ojo de la cara, asi que vives encomendado a todos los santos habidos y por haber, asi como a todos los dioses y diosas de todas las religiones existentes, para que no te vayas a enfermar de na-da!!!

Por otro lado, cuando se analiza quien tendria la capacidad real de vencer en las elecciones presidenciales a McCain -en caso de ser el elegido, como todo parece indicar- Hillary no es la mas favorecida por las encuestas, segun los encuestadores a pesar de que Hillary es muy querida por una gran parte de la poblacion, otra parte tambien la odia, literal, asi que eso haria que esa parte, incluidos algunos democratas le dieran su voto a McCain, al que lo ven como el mas moderado de los republicanos. Contrario a eso, Obama no es odiado por ningun sector, lo cual podria atraer el voto completo de los democratas e incluso el de algunos republicanos indecisos.

Las cosas todavia estan lejos de resolverse, todavia faltan primarias en varios estados mas, incluyendo Texas, un estado muy importante por la cantidad de delegados que puede aportar a la convencion democrata, asi que lo mas seguro es que tengamos a un candidato real hasta la convencion democrata en Agosto proximo.

Lo que si esta escrito desde ahora, es que cualquiera que sea el elegido por el partido del burro, hara historia, pues por primera vez en los EEUU una mujer o un afroamericano sera la (el) candidata (o) para llegar a la Casa Blanca y con posibilidades -muy- reales de dirigir a esta nacion.

Tenemos politica para comentar por un buen rato!!!

2 comentarios:

chilangoleon dijo...

la=unica=marita=que=recuerdo=marita=koch=
corredora=RDA=no=como=la=marion=jones=
espuria=ni=ana=guevara=rajona

Workaholica dijo...

Heyyyyy mi Mary......

Ya vi las fotos..... brrrrrrrrrrrr

Nunca he estado por allá con ese clima y me gustaría !!!

Ya sé que no es lo mismo vivirlo diario....

De las elecciones en EU.... todavía tengo que hacer un análisis para fijar mi postura en la parte Demócrata.... los Republicanos por mí que se vayan bien lejos.... jajajajajajaj

Besitos !!