jueves, 14 de febrero de 2008

Unas chicas muy rojas

Como todos uds ya saben, el presi Calderon anda de gira por los esteits y el martes pasado le toco pasar por Chicago.

Yo, a decir verdad, habia leido que venia pero no recordaba las fechas en que estaria aqui.



Ese dia me toco trabajar en la manana en el hotel, era un dia muy ocupado, teniamos 3 grupos llegando y eramos 2 recepcionistas, mi companero JS que es de aqui y no habla mas que ingles y su servilleta. Como a eso de las 10 am fui al bano y cuando regresaba vi a JS con un grupo de chavas todas vestidas de rojo, pero un rojo brillante de mirame a web, estaba todo atolondrado el pobre, al grado que cuando me vio puso cara de alivio y me dijo "ay que bueno que regresaste, ayudame a traducirles a estas chavas porque no me entienden nada ni yo a ellas" yo le dije orale que les quieres decir, para esto las chavas estas le seguian hablando todas al mismo tiempo y en espanol como si el pobre pudiera entenderles. Yo le pregunte a JS si eran de un grupo o que? y me dijo que eran tripulacion de una liena aerea, yo me quede con cara de what? que linea aerea? nosotros tenemos contrato con Northwest, United Airlines y TACA y son los que siempre recibimos asi que me llamo la atencion porque ellas no venian con ninguna de esas 3, entonces le pregunte que cual linea aerea? y contesto con un nombre que a decir verdad ya ni me acuerdo pero una que jamas en la vida habia escuchado nombrar asi que supuse que seria alguna aerolinea local de algun pais de centro o sudamerica. El problema es que tenian 8 habitaciones reservadas garantizadas con una misma tarjeta de credito pero el titular de la tarjeta no venia con el grupito. Por politica del hotel no podemos registrar a ningun huesped que no muestre la tarjeta de credito en vivo al momento de registrarse (a menos que vaya a pagar en efvo) no importa que ya tengamos la informacion registrada de cuando hizo la reservacion, tienen que mostrar el plastico junto con una identificacion o pagar de otra forma, en caso de que una tercera persona vaya a pagar la estancia, esta tiene que enviar por fax una forma de autorizacion de cargo a su tarjeta. En este caso la persona no venia y no habia enviado la autorizacion del cargo por lo cual no los podiamos registrar. Eso era lo que mi querido JS trataba de decirles pero ni ellas le entendian ni lo dejaban hablar. Fue entonces cuando les explique que necesitabamos que la persona que fuera a pagar viniera o enviara la autorizacion, JS ya se habia comunicado por telefono con la compania aerea los cuales a su vez dijeron que ellos no se hacian cargo de ningun gasto que ellos eran responsables de este tipo de gastos, cuando les dije eso que se enfurece una de las que estaban ahi y que me dice muy enojada "mire senorita, nosotros viajamos con el Estado Mayor Presidencial y NUNCA pagamos NADA!!!!" yo por dentro dije, que Estado Mayor Presidencial? de que habla esta vieja? aqui todo el mundo paga o no entra, entonces le dije mire necesitamos que la persona que hizo las reservaciones y dejo su tarjeta autorice el cargo, hay algun numero de fax donde podamos enviarle la forma de autorizacion? y me contesta no tengo ningun numero de fax, tengo su celular habria que hablarle para ver donde demonios esta?! (palabras literales de la azafata del avion presidencial) entonces le dije ok no hay problema paseme el numero y ahorita le hablamos, entonces me pasa una carpeta donde tenia el nombre y el numero de tel del susodicho y ahi que me doy cuenta quienes venian en el famoso grupito, la carpeta decia en la portada GIRA DEL PRESIDENTE CALDERON POR LOS E.U.A. y las fechas, asi que efectivamente estas viejas eran las azafatas del avion presidencial por eso estaban tan picudas. Asi que ahi me tienen llamandole al susodicho senor Esparza. Le marco y me contesta "Aqui Esparza" y le digo senor Esparza le hablo del hotel ------ O'Hare porque tenemos unas reservaciones garantizadas con su tarjeta de credito pero no tenemos la autorizacion y aqui ya estan las personas para registrarse, y me dice, ah si, yo voy a pagar por todo, no hay problema denles los cuartos, y le digo si, pero el problema es que no puedo hacer eso sin la autorizacion, y me dice ay si es que les dije a los de mi oficina que la mandaran pero se les olvido (y ahi dije si, si son mis paisanos) y le digo si lo entiendo pero a menos que la mande o venga usted en persona no puedo darles los cuartos, y me dice hijole es que yo iba a irme con ellos pero me tuve que quedar con el general X y ya no me pude zafar pero ahorita en unos 15 minutos ahi llego y firmo.



Total que le digo a JS lo que me dijo "Esparza" y me dice bueno si el va a venir pues les voy a dar los cuartos y me pregunta dijo 15 minutos? y antes de contestar pienso, le dire que si, que eso me dijo o que si pero que 15 para muchos mexicanos puede ser hasta mas de una hora? total que le dije que si que en un rato para no entrar en detalles.



Y asi mero fue, llego como pasadas las 12 del medio dia, yo estaba comiendo cuando llego pero al regresar vi a un tipo hablando con JS diciendole que tenia problema para imprimir unos documentos en el bussiness center en un ingles de "yo chita, tu tarzan" y el pobre de JS nuevamente haciendo su mejor esfuerzo para comunicarse con el y yo dije que se me hace que este es el Esparza y dicho y hecho, que me ve y me dice ay con usted hable verdad? y le digo senor Esparza? y me dice yo soy y le digo ah pues si conmigo hablo.



Estaba acompanado de otro miembro del grupito que venia en la gira, el pobre estaba azotadisimo con el frio, ese dia nevo mucho aqui, dijo que nunca habia sentido tanto frio en su vida como el que habia sentido un dia antes en Boston y NY, -20 C, le dije que aqui habia estado igual y que ahora con la nieve ya no estaba tan frio pero ahora era la molestia de lidiar con la nieve en las calles. Me contaron que a las 3:30 se iban al aeropuerto porque el avion presidencial despegaba a las 6 pm con rumbo a Sacramento. Yo a decir verdad dudaba que pudieran hacerlo, el aeropuerto ya habia empezado a cancelar muchos vuelos a causa del mal tiempo.



A las 3:15 salieron todas las senoritas que viajan con el ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL Y QUE NO PAGAN NADA vestidas de rojo de pies a cabeza, abrigo incluido, yo estaba con otro huesped, cuando irremediablemente voltea a verlas y me comenta, esas senoritas estan muy... rojas, no le parece? y le digo si, muy rojas.

No hay comentarios.: