martes, 10 de marzo de 2009

Entre más conozco a la gente, mas extraño a mi Figo

Alguna vez les ha pasado conocer a una persona mala leche, mal vibrosa y en general como resentida con la vida? pues yo conozco a una, que ya desde que la conoci enseño el cobre, por lo que yo siempre me he llevado con ella de lejitos, asi como los toros, desde la barrera; la trato con pincitas y en lo posible trato de mantener mi distancia. Es la esposa de un primo, al que quiero mucho asi que pueden imaginar que por el me mido mucho.

En el tiempo que tengo de tratarla sus actitudes y acciones siempre habian sido muy acordes a la imagen que yo tengo de ella, por lo que nada me sorprendia, siempre lo he tomado de quien viene, pero ayer, de plano me supero.

Hizo algo digno de la mala de la novela de mas rating en el horario estelar de la noche, y no estoy exagerando. Tanto asi que me dejo sor-pren-di-da! eso si que no lo esperaba ni de ella y me tiene pensando en eso desde anoche.

No cabe duda que cuando se trata de gente uno nunca deja de sorprenderse.

A grandes rasgos lo que paso fue que se encontro en el msn a un amigo mutuo, de su esposo -mi primo-, mio y digamos que suyo por añadidura, los primeros que se conocieron fueron mi primo y el y son amigos hace muchos ayeres ya, son de hecho mejores amigos. Ahora bien por cuestiones de protección de identidad y para continuar con el relato, los llamaré como sigue:

Primo (esposo de la susodicha malvada) - Diego
Esposa malvada - Camila (nada tiene que ver con ella en si, escogi los nombres mas por la relacion Diego-Gael)
Amigo - Gael

Pues resulta que Gael se caso con una chica sudamericana y anda por alla, ahora esta por regresar a Mexico, Diego esta en los States con Camila y su retoño, dadas las distancias el msn se ha convertido en nuestro principal medio de comunicación. Diego tiene poco que se mudo para los States, donde nacio Camila y no tiene chamba por el momento, pero recibe el apoyo económico de su papa que es un empresario de exito en Mexico.

Anden ustedes que Camila estando en su trabajo se encuentra en msn conectado a Gael y le empieza a preguntar que a que se regresa a Mexico?, que de que vive?, que si es un vago que todo el tiempo se la pasa conectado chateando con su marido (Diego), que el es un muy mal ejemplo para su marido, etc. Gael, que es un ejemplo de compostura en momentos críticos se comportó siempre a la altura, contestando bien y en las preguntas mas incómodas, por decir lo menos, contestaba haciendo algún chiste, en fin que la cosa siguió y yo creo que el hecho de ver que el otro no se enojaba la hacía a ella enojarse más, que las preguntas subieron de tono y dieron paso a comentarios-afirmaciones-consejos, así pues le dijo que hiciera algo con su vida, que se esforazara para que sus padres e hijos estuvieran orgullosos de el (no se que le hace pensar que ahora no lo estan), y así hasta que de plano le dijo que era un loser, con esas palabras, li-te-ral.

Yo estaba tambien en msn con Gael al mismo tiempo y el me estaba diciendo lo que estaba pasando y mostrandome la conversacion.

Cuando llegue a la parte que le dice loser casi pierdo la cordura, senti que me hervía la sangre. Yo soy una persona en general buena onda modestia aparte ejem :-D pero cuando se meten con la gente que quiero, llamese familia o amigos, uh no saben, me puedo convertir en el peor monstruo de la mitologia, se me sale el diablo como diría una amiga y me le hecho encima al agresor.

Y eso no fue lo peor, todavía siguio mas y mas y mas y mas duro, con cosas mas ofensivas y hasta insultos cargados de palabras malsonantes, en un momento dado le dijo que se alejara de sus amigos y que se alejara de su esposo.

Gael se comportó como todo un caballero en todo momento, por increible que parezca, yo aun no concibo lo extraordinario de esa capacidad gandhiana de aguante a la agresión sin responder igual.

El final descubri que ademas del cariño tan grande que le tengo a Gael, nacio en mi una enorme admiracion por la gran persona que es, me siento afortunada de contarlo entre mis amigos. Ahora mismo Gael esta pasando por un momento muy dificil en su vida, la separación de su esposa, esa es la razón por la cual regresa a la tierra que lo vio nacer, y el hecho de que su esposa haya decidido quedarse en su país, le ha puesto una carga extra de dolor a la separación, que ya de por si es dura, pues Gael tendra que dejar alla a sus 2 pequeños por los que se desvive y eso, lo tiene a punto de derrumbarse emocionalmente.

Ahora es cuando necesita el apoyo de todos sus amigos y esta vieja le sale con esas jaladas? me cae que de que las hay las hay.

Moraleja???

***F te quiero mucho y me duele todo lo que te esta pasando, pero eres una gran persona y estoy segura que vas a superar todo esto y vas a salir adelante mas fuerte que antes. Todos tus amigos te queremos y nos sentimos desde ya, orgullosos de ti.***

5 comentarios:

chilangoleon dijo...

la=proxima=vez=que=veas=a=esa=
pinche=ieja=dile=que=digo=yo=que=
chigue=a=su=gringa=madre=y=tu=dale=
unos=desgreñones

Marita -a secas- dijo...

jajaja mi querido chily si vieras que ganas no me faltan de darle unos buenos desgreñones, la paciencia gandhiana a mi no se me da.

Alletta dijo...

cantidad de personajitos mala leche que hay en el mundo, a mi no me afecta lo que me pueda decir alguien así, a mi lo que me derrumba es que me lo diga la gente que me importa.

Quizá ese es el secreto de tu amigo para mantenerse educado, lo que opine la chinche vieja no le importa mientras su amigo y tú lo apoyen ya chingó :P

Saludos

Unknown dijo...

Que mal!!! muy mala leche como dices tu. La verdad es ademas de mal educada muy pero muyyyy entrometida.

Suerte de ella le toco una persona educada y que pudiera aguantarse las ganas de ubicarla.

Creo fue lo mejor no ponerse en el nivel de ella....yo nose si pudiera hacerlo porque antes tanta estupides minimo exploto y la ubico con educacion pero la ubico.

O de plano le cerraba y la bloqueaba !!! :- }

Workaholica dijo...

Yo creo mi Marita que hay gente MUY amargada.... MUY.... y escupen su amargura a diestra y siniestra.... pobre de la cuñis.... qué triste debe ser su vida....

Oye.... me quedé con la duda.... ¿qué carrera piensas estudiar?....