martes, 10 de marzo de 2009

25 años despues...

Hijole ahora si me pasé, lo sé... pero ya estoy aquí y con muchas novedades.

Ese Confucio ahora si se encajó con ganas y se quedó más tiempo de lo esperado y eso que ni siquiera llego con invitación, pero ahora que se fue espero que no regrese en muuuucho tiempo.

Como todos saben, la crisis sigue y sigue fuerte, en febrero se volvieron a perder mas de 160,000 empleos así que la cifra va en aumento.

Con este escenario desalentador pues de plano tuve que elaborar un plan de emergencia -otro- ya voy como el R, el plan B lo pase hace como 3 meses :-S que me diera oportunidad en esta selva de competencia. Las noticias reportan que en lugares donde se abren vacantes (muy raros) llegan hasta 5,000 personas a aplicar, asi que nomas imaginense. Así que me dije a mi misma, "mi misma, ya estuvo que nunca vas a agarrar chamba asi, si no haces algo para ponerte a nivel competitivo-ganador pues ya estuvo que te vas jubilando desde ahora sin compensación económica" y me puse a pensar y pensar y pensar y pensar, digo tiempo me sobra y así como que tenga algo más importante que hacer pues no; y después de mucho pensar por fin llegué a una conclusión, este es mi plan R:

1. Después de hacer una profunda investigación de campo acerca de las carreras con mas demanda en el mercado laboral pude determinar cuales son las que tienen mayor futuro y mayor expectativa de crecimiento para los proximos años. La situación ha cambiado tanto que uno se tiene que adaptar y evolucionar sino, se queda en el camino.

2. Investigué todo acerca de esas carreras: donde, cuanto $, cuanto tiempo, etc.

3. Siendo extranjera y con toda mi educación superior estudiada en otro país asi como en otro idioma que no es el inglés, los requisitos para entrar a la universidad son diferentes a los de los mortales locales; necesito tomar unos cursos de inglés como lengua segunda en el College, especializados en Speech y Composition para poder tener el nível requerido por la Universidad.

Con toda esta información en la mano, me sente a hablar con mi hombre una noche después de la cena y se la dejé caer:

"He estado pensando mucho (aqui el pobre puso una cara de espanto y se puso pálido), y he decidido regresar a la universidad, estudiar otra carrera con más futuro para poder estar a la altura de la competencia actual. Me apoyas???"

Me hizo mil preguntas y al final me dijo que si, que si era lo que yo quería y lo que consideraba mejor en estas circunstancias que adelante. Finalmente sería como aprovechar este tiempo de inanición y estar más que lista cuando las aguas volvieran a tomar su cauce.

Por lo tanto, les informo que el próximo 1 de Junio empiezo mis cursos de inglés en el college y de ahí pues me sigo de corrido. Esta si será toda una aventura, volver a la escuela después de tanto tiempo, pero de sobra decir que estoy muy entusiasmada.

Los mantendré al tanto, prometo no esfumarme de nuevo por tanto tiempo ;-)

No hay comentarios.: