miércoles, 26 de septiembre de 2007

ME VOY!!!!

Asi como lo leen, me voy p'al norte, bueno mas al norte. Me voy a Chicago, asi que podran imaginar como ando ahorita entre que empaco y arreglo mis asuntos pendientes aqui antes de irme y todo lo que implica mudarse (de nuevo!) a otra ciudad.

Lo mas seguro es que el blog quedara en pausa hasta que me acomode de nueva cuenta y lo mas seguro es que les tendre muchas muchas cosas que contar de esta aventura.

Nos vamos el fin de semana del 6 de Octubre y nos vamos en auto asi que el viaje en si mismo sera toda una aventura!!!!

Nos vemos pronto!!!!!

domingo, 16 de septiembre de 2007

viernes, 14 de septiembre de 2007

VIVA MEXICO!!!!

En lo que llevo de vida me ha tocado dar el grito fuera de Mexico en 4 ocasiones con esta que viene. Y pues la verdad, cuando se esta lejos de la tierra que lo vio a uno nacer, la nostalgia inunda. En las 3 ocasiones anteriores a la hora del grito de VIVA MEXICO!!! las de Remi inundaron mis ojitos y no pude evitar sentir el nudo en la garganta, ese que ahoga.

Curiosamente, estando en un pais distinto, pero supongo que por la cercania con Mexico, hoy mi pinguis celebro la Independencia de Mexico en la escuela, si, asi como lo leen, yo no podia creerlo cuando lei el comunicado que me enviaron de la escuela pidiendome que hoy lo llevara vestido "muy mexicano" (no se a que se referian exactamente) pues iban a tener la celebracion del dia de la Independencia de Mexico en la escuela y en efecto, al llevarlo esta mañana a la escuela, estaban las misses vestidas con trajes regionales y toda la cosa, eso si, hablando muy en english, se veian cagadisimas!!!

No tengo planes para dar el grito, el consulado tendra su ceremonia en el Centro Civico de la ciudad pero aun no decido si estare presente.

Por lo pronto queridas y queridos todos que estan en mi Mexico lindo y querido, coman pozole, tacos, sopes, tostadas, chiles en nogada y toda clase de antojitos mexicanos a mi salud y por supuesto brinden con un buen tequila derecho!!!

Desde el fondo de mi corazon y con toda la fuerza de mis pulmones:
QUE VIVA MEXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y que pronto podamos hacer de nuestro Mexico, el pais que todos queremos para nuestros hijos.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Ciao Luciano....

Se nos fue, se nos fue Luciano, hoy a los 71 años de edad y tras sucumbir a un cancer de pancreas.

Grande entre los grandes, mostro al mundo que la musica une a pesar de las fronteras, idiomas e incluso generos musicales, la musica une corazones y crea lazos de amistad irrompibles, Pavarotti and Friends respaldan esa idea.

Se fue pero se queda, se queda su recuerdo, su musica y su voz; imborrables en nuestra memoria y en nuestros corazones.

O sole mioooooooooooo!!!!! canta, canta Luciano, alla donde estes y llena con tu voz el cielo como lo hiciste en la tierra, que aqui te despedimos con una ovacion de pie, como aquella de mas de una hora, que recibiste en Berlin.

Ciao Luciano!!!!!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

De todo un poco

Este pasado fin de semana fue un fin de puente por aca, el lunes fue "labor day" y pues lo pase buscando chamba, que cosas. Ya por fin tengo el tan esperado y ansiado permiso de trabajo asi que ando en la ardua busqueda de trabajo, he mandado cantidad de curriculums y me he apuntado en otra tanta cantidad de sitios de internet que promueven tu curriculum y hasta ahora parece que uno pico, ya me contacto la reclutadora y me mando un cuestionario de quebrate-la-cabeza-con-las-respuestas, pero al parecer no lo hice tan mal, ya me volvio a llamar para concretar una entrevista telefonica para esta tarde. Desde que me llamo tengo los dedos cruzados. Ojala se me arme, es una muy buena oportunidad.

Por otra parte, tuve la oportunidad de platicar un poco con unos vecinos, no tenia el gusto de conocerlos aunque si los habia visto un par de veces, pero nunca habiamos cruzado mas palabras que el saludo. Es una pareja singular con un par de hijos pequenos. El es gringou y ella japonesa, el trabaja para Panasonic y estuvo por 6 anos en Japon donde conocio a su esposa, el tipo muy simpatico habla perfecto japones y nos comentaba que en su casa hablan en japones todo el tiempo para que sus hijos no olviden el idioma, cosa que me parece genial, nosotros nos hemos puesto la misma regla con el espanol para que a mi pinguis no se le olvide y termine hablando como todos los pochos de por aqui que hablan en un espanglish horrendo.

La verdad senti mucha empatia por la chava japonesa, no dejo de pensar que yo que tengo mi tierra aqui a un ladito, que puedo comer mi comida mexicana favorita casi siempre, que aqui todo el mundo habla espanol, hay veces que me invade la nostalgia y me siento lejos lejos de mi terruno, ahora ella, que no habla bien ingles y nadie habla japones por estos rumbos, que no encuentra su comida tipica, al menos no la verdadera como ella dice y que ella si esta realmente lejos lejos de su tierra, como debe sentirse. Sin contar el choque cultural que verdaderamente es muy fuerte entre Japon y EEUU. Pero bueno, ella es optimista y dice que despues de estar aqui por 2 anos pues ya se siente mas adaptada.

Uno de estos dias haremos una carne asada y los invitaremos a convivir un poco mas con nosotros, la verdad me cayeron muy bien y no nos hace mal empezar a socializar un poco, al fin y al cabo eso nos ayudara a adaptarnos mejor a nuestro nuevo hogar.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Ironias de la vida

Viendo el noticiero local, me llamo mucho la atencion un nota acerca de un indocumentado mexicano, residente de Houston, que recibio casi a la par 2 cartas, una del presidente Bush dandole las gracias por haber ofrecido al pais el mas grande sacrificio que un padre puede dar al entregar la vida de su hijo que murio en la guerra de Irak. El muchacho quien apenas contaba con 20 años de edad, al igual que muchos mexicanos en este pais, se enlisto en el ejercito con la esperanza de obtener la ciudadania estadounidense para el y poder legalizar la estancia en este pais para su familia, pero la vida le jugo un reves y murio en batalla antes de poder hacer realidad su sueño.
La otra carta que recibio el padre del muchacho fue una por parte del departamento de migracion y era nada mas y nada menos que una orden de deportacion, asi como lo leen.
Bush le agradece el sacrificio "mas grande" que un padre puede ofrecer pero al mismo tiempo le piden que agarre sus triques y se regrese a Mexico, o sea, thank you, bye!
Que ironia! ahora la familia teme la deportacion del patriarca y ha contratado los servicios de un abogado experto en inmigracion, quien asegura que el caso es dificil pero estan tratando, con la ayuda de unos congresistas locales, que se le "perdone" la ofensa de haber entrado ilegalmente al pais y le otorguen el perdon junto con la residencia, pero nada es seguro, el abogado asegura que migracion puede, en cualquier momento, ejecutar la orden, aprehenderlo y deportarlo.
Curiosamente no es el unico en esta situacion, hay muchos casos como este, cuyos hijos muertos en Irak no les han dado siquiera el beneficio de obtener una estancia legal en este pais.
Las redadas son cada vez mas frecuentes y mas agresivas, migracion esta tratando cada vez con mas fuerza, de echar fuera del pais la mayor cantidad de ilegales posible y lo esta logrando.
Muchas familias estan quedando separadas en la distancia y cada vez mas pequeños, ciudadanos estadounidenses hijos de padres ilegales, se estan quedando solos al amparo de familiares o amigos, pero lejos de sus padres.
Mientras tanto, a la vispera de las elecciones presidenciales del proximo año y con el fracaso de la reforma migratoria, algunos de los precandidatos tratan ya, de ganar el voto de los hispanos, prometiendo, ahora si de a de veras, una reforma migratoria justa para todos.
Solo el tiempo nos dira si estas promesas son reales o solo de campaña, no nos queda mas que esperar y albergar la esperanza de que toda esa gente trabajadora que engrandece la economia de este pais, reciba el trato digno y el estatus legal que se merecen.