miércoles, 5 de septiembre de 2007

De todo un poco

Este pasado fin de semana fue un fin de puente por aca, el lunes fue "labor day" y pues lo pase buscando chamba, que cosas. Ya por fin tengo el tan esperado y ansiado permiso de trabajo asi que ando en la ardua busqueda de trabajo, he mandado cantidad de curriculums y me he apuntado en otra tanta cantidad de sitios de internet que promueven tu curriculum y hasta ahora parece que uno pico, ya me contacto la reclutadora y me mando un cuestionario de quebrate-la-cabeza-con-las-respuestas, pero al parecer no lo hice tan mal, ya me volvio a llamar para concretar una entrevista telefonica para esta tarde. Desde que me llamo tengo los dedos cruzados. Ojala se me arme, es una muy buena oportunidad.

Por otra parte, tuve la oportunidad de platicar un poco con unos vecinos, no tenia el gusto de conocerlos aunque si los habia visto un par de veces, pero nunca habiamos cruzado mas palabras que el saludo. Es una pareja singular con un par de hijos pequenos. El es gringou y ella japonesa, el trabaja para Panasonic y estuvo por 6 anos en Japon donde conocio a su esposa, el tipo muy simpatico habla perfecto japones y nos comentaba que en su casa hablan en japones todo el tiempo para que sus hijos no olviden el idioma, cosa que me parece genial, nosotros nos hemos puesto la misma regla con el espanol para que a mi pinguis no se le olvide y termine hablando como todos los pochos de por aqui que hablan en un espanglish horrendo.

La verdad senti mucha empatia por la chava japonesa, no dejo de pensar que yo que tengo mi tierra aqui a un ladito, que puedo comer mi comida mexicana favorita casi siempre, que aqui todo el mundo habla espanol, hay veces que me invade la nostalgia y me siento lejos lejos de mi terruno, ahora ella, que no habla bien ingles y nadie habla japones por estos rumbos, que no encuentra su comida tipica, al menos no la verdadera como ella dice y que ella si esta realmente lejos lejos de su tierra, como debe sentirse. Sin contar el choque cultural que verdaderamente es muy fuerte entre Japon y EEUU. Pero bueno, ella es optimista y dice que despues de estar aqui por 2 anos pues ya se siente mas adaptada.

Uno de estos dias haremos una carne asada y los invitaremos a convivir un poco mas con nosotros, la verdad me cayeron muy bien y no nos hace mal empezar a socializar un poco, al fin y al cabo eso nos ayudara a adaptarnos mejor a nuestro nuevo hogar.

1 comentario:

Workaholica dijo...

Heyyyyyyyyyyyyyyy mi Maritaaaa.....

Aquí estoy !!!!!!!!

Qué sacadón de onda me diste !!!!... jajajaja

Ojalá y te caiga esa chamba.... y si no.... tú síguele buscando....

Te estaré leyendo !!!!