jueves, 15 de enero de 2009

Sobreviviendo el invierno

Nuevamente estamos enclaustrados.

El martes pasado el servicio meteorologico emitio una alerta invernal de nieve para el miercoles y frio extremo para el jueves.

Ayer amanecio ya con la tormenta de nieve, estuvo nevando sin parar hasta las 4 pm, no lleve a mi hijo a la escuela, estaba del nabo. Por si fuera poco la noche del lunes se chingo la calefaccion, el martes en la mañana le avise a mi primo que es quien nos renta el depa y paso a checar el martes por la tarde despues del trabajo, el pensaba que era un sensor pues ya le habia pasado antes, le hecho mano, le movio no se cuantas cosas y prendio, juramos que el problema habia sido resuelto, oh que equivocados estabamos. Por la noche se volvio a apagar para ya no prender y asi ayer ademas de la tormenta de nieve que nos caia ademas estabamos congelandonos. El depa estaba helado, practicamente estabamos como en refrigeracion. Le avise de nuevo a mi primo y a eso de las 9 am me llamo para decirme que en una hora llegaba el tecnico a arreglarla. Como dice la cancion, "y se dieron las 10 y las 11..." y el tipo ni sus luces, le llame de nuevo a mi primo ya con los dedos entumidos y despues de contactar nuevamente al tipo me aviso que segun llegaba a las 12, que habia mucho trafico y le estaba tomando mas tiempo del normal llegar. Por fin, a eso de las 12:30 pm llego. Yo de plano ya le habia dicho a mi marido querido que si la calefaccion no estaba arreglada para eso de las 4 pm a mas tardar yo agarraba mis cositas y me largaba a un hotel con el niño, que ni de pedo me quedaba un rato mas en ese congelador con forma de departamento pues con lo que anunciaban para el jueves seguro no sobrevivia la noche. En fn, que el tecnico le cambio el dichoso sensor, le movio unos cablecillos, le cambio un filtro y ta raaaaan la calefaccion volvio a funcionar.

Hoy, tal como lo predijeron, amanecio a -33C, con viento, he-la-di-si-mo, es segun los noticieros, la temperatura mas baja registrada en 10 años, las escuelas cerraron y de plano advirtieron que si no tenias nada urgente por que salir de plano te quedaras encerrado en tu casa, asi que aqui seguimos, enclaustrados, invernando, en pijamas, tomando te, viendo pelis, jugando x-box, leyendo, navegando en internet, viendo la nieve por la ventana y extrañando mas que nunca el verano.

No hay comentarios.: