jueves, 20 de noviembre de 2008

Touched by an angel (real life)

Se acuerdan de ese programa? la verdad a mi no me gustaba nada y me daba coraje cuando quitaban algun programa que si me gustaba para poner ese, nunca vi un capitulo completo, me parecia demasiado cursi, pero si sabia de que se trataba, eran 3 dizque angeles, que aparecian como personas comunes y corrientes siempre en el momento justo para ayudar a alguien en problemas y luego asi como aparecian, desaparecian.

Ayer tuve uno de los dias mas bizarros de mi vida y vino a mi memoria ese programa que tanto me disgustaba encontrar en la TV.

Como prologo, les cuento que una de las cosas que han cambiado en nuestra rutina diaria a raiz de mi desempleo es que ahora yo llevo y recogo a mi chiquillo del kinder. Debido a que los 2 -mi esposo y yo- trabajamos trabajabamos mejor dicho, tuvimos que escoger una escuela privada que ofreciera el before and after school program de manera que pudieramos llevar a nuestro pingo a la escuela temprano y recogerlo mas tarde cuando salieramos de trabajar pues no tenemos a nadie mas que lo pueda hacer por nosotros, asi pues elegimos una escuela cerca del trabajo de mi esposo, y el era el encargado de llevarlo y recogerlo. Mi esposo trabaja de 7:00 am a 3:30 pm, se queda un rato en el gimnasio de su empresa y luego lo recoge, asi pues ibamos llegando a la casa alrededor de las 6:0 pm todos al mismo tiempo. Ahora haciendo recorte presupuestal decidimos que yo llevara al pingo a la escuela y asi nos ahorrabamos lo del before and after que son nada mas y nada menos que la friolera cantidad de $80 verdes a la semana, nada despreciables en estos momentos de vacas flacas. El pedo, es que me queda re-lejos de la casa y a la mera hora pico lo cual me toma 1 hora para llegar, o sea, que al dia me aviento 4 horas en el carro, 1 hr de ida, 1 de venida en las mananas y luego ve a recogerlo otra vez el mismo pedo. Ni pex.

Ayer salimos de la casa a las 7 am, muy contentitos, yo con mi cafecito p'al camino y toda la cosa. Estaba haciendo un frio de la chi, li-te-ral, estabamos como a  -5 C mas el viento que soplaba -as usual- y te enfriaba hasta la medula espinal. El mendigo control del carro se descompuso asi que tengo que abrir la puerta del piloto con la llave y encender el pinky carro para abrir los seguros electricos de las demas puertas y meter a mi hijo al carro, todo un pedo!, en fin, que el me espera en la banqueta, yo abro la puerta, enciendo el carro, prendo la calefaccion, aprieto el pinche boton que abre todos los seguros, dejo mi bolsa en el asiento del copiloto, me bajo, cierro la puerta del piloto y trato de abrir la puerta de atras y madres! no abre, yo, como en shock trato una y otra vez, en eso, veo por la ventana y veo que el boton de TODOS los seguros esta puesto. Madre santa! animas del purgatorio ahora si me cargo el payaso, que paso? como fue? que pedooooo????? me cae el veinte que me equivoque y en vez de abrir los seguros los puse, suelto un sonoro "Oh Shit!" y mi pinguis me dice "Ay mama que hiciste?!?!?!" y le digo cerre el carro, y me dice pues trae otras llaves y le digo no puedo y me dice hablale a papa y le digo no puedo, mi bolsa con mi celular y mis llaves de la casa y todas mis pertenencias esta ahi adentro del carro. No puedo regresar a mi casa y hablar por telefono y esperar en lo calientito, no puedo agarrar un taxi, mi cartera esta adentro, no puedo agarrar mi celular, no puedo hacer nada!!!!! empiezo a pensar, con la parte del cerebro que no se me ha congelado todavia, empiezo a voltear a todas partes como si se me fuera a aparecer la respuesta en el aire, esto del desempleo me esta volviendo idiota!, en eso me acuerdo que el anio pasado se chingo el motor electrico del vidrio de la puerta trasera del carro y se bajaba solo, asi que pienso que tal vez pueda intentar bajarlo a la fuerza, digo igual y no lo arreglaron bien, ahi voy y descubro que si lo arreglaron muy bien, no baja ni a mentadas. Para esto yo no traia guantes porque para que verdad? si voy en el carro con calefaccion, asi que ahi estoy tratando de bajar el pinche vidrio y nada, ya tengo las manos color rojo-morado y me duelen hasta los huesitos. Tengo que pensar en otra cosa, volteo a la banqueta y veo un pedazo de concreto, como que se les quedo ahora que han estado haciendo obras de reparacion en las banquetas y digo ni pedo voy a romper un vidrio ya que, agarro el pedazo de banqueta y con todas mis fuerzas golpeo el vidrio y nada, rebota el pinky concreto, yo todavia incredula, lo vuelvo a intentar, zas! y nada rebota otra vez y solo deja tierrita blanca en el punto que estrelle la piedra. No mames, y yo sin saber que traigo auto blindado contra piedras de concreto, me vengo a dar cuenta de la pero manera. Volteo a ver a mi hijo y le pobre tiene la nariz mas roja que el reno de Santa Clos y digo tengo que intentar algo mejor o este se me va a congelar aqui, veo el reloj y ya teniamos ahi afuera 20 minutos que se me habian hecho como 2 horas. Vuelvo a voltear pa' todos lados de nuevo intentando estupidamente que me saliera una idea del aire y veo la iglesia luterana frente a la casa que tiene una guarderia y digo ahi que me presten el telefono. Ahi vamos, casi llegando a la puerta me dice mi pinguis "mama me vas a dejar en esa escuela?" con una cara de angustia y le digo no solo vamos a pedir que nos presten el telefono. Toco el timbre, nos abre una senora muy amable y me dice que si nos puede ayudar en algo, yo le digo que si, le cuento brevemente mi oso y le digo que si me presta el telefono y muy amable me dice que simon. Le marco a mi marido y me contesta luego luego, por fin suerte en algo, le digo oye soy yo, y en cuanto me oye me dice que paso?, le digo hijole te vas a enojar, y me dice como en automatico chocaste?!, le digo no, deje el carro prendido con las llaves adentro, y me dice donde estas? y le digo afuera de la casa y me dice Ok no te apures metete a la casa y ahi voy, le digo no puedo, mi bolsa tambien esta adentro con el cel y las llaves de la casa y esta haciendo un pinche frio del nabo, y me dice 'uta donde estas?, le digo en el day care de enfrente de la casa, bueno ahi voy para alla.

Le doy las gracias a la dona, a punto se soltarme a chillar pero me aguanto, nos salimos y me dice mi hijo, a donde vamos y le digo no se, en eso me acuerdo que la puerta de la entrada al edificio de nuestro depa se habia descompuesto y ya no cerraba bien asi que podias entrar sin la llave, ahi vamos a la casa, y en efecto, la puerta estaba entreabierta asi que nos metimos al edificio y nos sentamos en las escalerillas a esperar, y esperar, y esperar, y esperar a mi esposo que llego cuando ya estabamos en punto de congelacion. Teniamos las patas ya congeladas, y las narices de Rudolf. Llega y me dice como estan? le digo bien, y me dice pues a ver como le hacemos para abrir el carro. Traia unos alambres que segun le habian dado en el trabajo para que abriera el carro pero yo la verdad es que no veia como los podiamos usar. LLegamos al carro, el se va por el lado de la puerta del piloto que estaba debajo de la banqueta y yo me quedo en la puerta del copiloto arriba de la banqueta, no teniamos ni un minuto ahi cuando pasa un carro por la calle y le dice el tipo a mi esposo, necesitas ayuda? mi esposo, que es mas desconfiado que yo y ya es mucho decir, voltea a verlo con cara de que onda y todavia no contesta nada cuando el tipo ya esta estacionado en el callejon junto a mi carro, volteo a ver a mi esposo que va a contestar que no y le hago la cara de callate y deja que nos ayude, el tipo, afroamericano, moreno o negro pa' que me entiendan, vestido medio pandroso y con un carro asi todo mugroson, ya se habia bajado del carro y nos estaba diciendo, iba a mi trabajo, ya voy tarde cuando los vi, nosotros con cara de what?!?!?! todavia no decimos ni una sola palabra como diria la Pau, solo lo estamos viendo y nos vemos entre nosotros como sin saber ni que pedo, el tipo abre la cajuela, abre una maleta toda cucha y saca una cuna de plastico y un alambrote lardo y flexible. Se acerca por mi lado, sin decir nada mete la cuna entre la puerta y el carro, separa la puerta un espacio considerable para meter la cosa esa que traia, me dice que si nomas tiene que apretar el boton, le digo que si, y ahi tienen menos de un minuto click que aprieta el boton y abre la puerta. Yo solte un grito que pudieron escuchar seguramente a 5 cuadras a la redonda, mi esposo tenia cara de no lo creo, pero de no creo que un extrano nos esta ayudando, se le qeudaba viendo al tipo con cara de no entiendo nada, y entonces el tipo le dice, te conozco de algun lado? mi esposo le dice no creo, y le tipo seguro, y mi esposo le dice a lo mejor de la tele, y ahi detecto que va a empezar con sus chistes y rapidamente intervengo y le digo al tipo esta bromeando jeje, y el le dice es que yo soy entrenador de beisbol y pense que tal vez de ahi, bueno me voy que ya voy tarde, y antes de que se fuera que le estiro la mano y le digo "Thank you! apreciate it!!!" me da la mano, yo se la agarro con las 2 mias y lo veo a los ojos como si estuviera viendo a mi angel de la guarda; mi esposo dice que penso que le iba a dar un beso jajajaja la verdad ganas no me faltaron pero todavia estaba medio tiesa del frio y la emocion. El tipo me dice oh no es nada sonriendo, se sube en su carro y asi como llego asi se fue por el callejon.

Yo no lo podia creer, asi de la nada llego y me salvo el dia. Me devolvio mi fe en la gente. La que ya estaba perdiendo. Y no pude evitar recordar ese programa que tan gordo me caia, touched by an angel, no cabe duda que la realidad supera a la ficcion.

No hay comentarios.: