jueves, 13 de noviembre de 2008

Buscando chamba

Ayer 20 minutos antes de las 5 pm pase a engrosar las filas de desempleados a causa de la crisis.

Hubo un segundo recorte de personal del que no me salve, fuimos 5 del mismo departamento. Mi jefe perdio a 5 de sus colaboradores cercanos y solo se quedo con 3 personas.

Me dijo que si me servia de consuelo no habia sido la primera opcion, no habia sido "su" eleccion, habia hecho todo para conservarme en la compania, todos los presentes en la junta donde decidieron cortar cabezas votaron en contra de que yo saliera. No se si me sirve de consuelo y si el consuelo sirve de algo pero igual me senti menos "pior".

Hice gala de mi fortaleza y no chille delante de el, muy en el fondo ya me lo esperaba, las cosas estaban mal y las ventas no mejoraban. El dueno ya estaba poniendo de su bolsillo para completar pa' los sueldos desde el mes pasado y pues asi es dificil que no haya despidos.

Cuando mi jefe me dijo que eramos 5 los que nos ibamos le pregunte si podia saber quienes y me dijo que si, asi pues menciono a 3 coworkers con los que trabajaba de manera muy cercana a diario, me dio pena por ellos, uno de ellos es un senor de entre 55 y 60 anios, muy bueno en lo que hace pero que por la edad le sera muy dificil acomodarse dadas las circunstancias, el fue el que me dolio mas. Los otros 2 jovenes muy brillantes, en especial Ken, que siempre me parecio un Einstein de nuestros dias, no comprendo como se van a deshacer de el, de los ingenieros de producto me parecia el mejor, ni pex, me da la impresion que el Goyo se dejo llevar por el corazon pues solo conservo a las 2 personas con las que tiene mas tiempo chambeando aun cuando no son las mejores y ni siquiera hablan bien ingles, pero bueno, alla el, es el duenio y puede hacer lo que quiera con su empresa.

El lado bueno de todo es que me libre del Goyo para siempre, el malo la gente con la que trabajaba y por supuesto la lana.

Es la primera vez en mi vida que me corren de un trabajo, aunque mi jefe me haya hecho mucho incapie en que "they didn't fired me, they laid me off and it's not the same" para el caso es lo mismo, lo unico es que me queda la conciencia limpia que no la cague yo sino los mendigos de wall street.

Segun yo iba a levantarme tarde, desperte a las 3 am y ya no pude pegar el ojo, pensando en los mails que voy a mandar, las llamadas que voy a hacer, los sitios donde voy a subir mi resume, etc prendo la tv y en el noticiero de las 5:30 local anuncian que el Alcalde advierte de una ola masiva de despidos a causa de la crisis economica, gracias por avisar! y lo "pior" que estos de ahorita son solo el principio :-S que esperan alrededor de 3 millones (plop!) que animos para empezar a buscar chamba.

Asi pues queridos supongo que ahora tendre mucho tiempo para escribir y muchas aventuras que contar en mi busqueda de empleo que oficialmente empieza HOY!

Deseenme suerte, que la voy a necesitar.

1 comentario:

Chilangelina dijo...

Lamento mucho leer este post. Espero de corazón que pronto encuentres algo muy bueno, que te ayude a crecer y a reponerte.

Adelante! A veces estas cosas sólo son caídas "para arriba". Algo bueno vendrá, ya lo verás.

Un abrazo.