martes, 30 de septiembre de 2008

Pa' corajes no gana uno

Eso de tener parientes republicanos es de las peores cosas que le pueden suceder a uno y si en tiempos de calma y total normalidad son insoportables ni que decir en tiempo de elecciones, hijole son de lo "pior".


Estaba yo tranquilamente comiendo en mi escritorio frente a mi compu cuando veo un comentario en el feisbuk, me dijo dummycrat asi nomas de comentario a un post que hice con una noticia que criticaba a McCain en el NYT, ningun argumento, nada! nomas un insulto.

Sera que para ser republicano tienes que actuar asi? digo, McCain cada vez que Obama le lanza un anzuelo el nunca puede contestar con argumentos, debatir, usar la razon, no, solo lanza insultos a Obama, su campaña o su politica, asi nomas, insultos.

En fin, que se puede esperar, como pedirles razonamientos, argumentos, respuestas si no las tienen. Por eso estamos como estamos.

Ojala y la corte celestial nos escuche y nos haga la balona el proximo 10 de Noviembre, sino, no se que sera de mi, espero y no se hayan creido el cuento ese de Michael Moore es el anticristo o el demonio, sino ya valio.

Acaso tendre que emigrar de nuevo???

Adios al verano

Pues parece que hasta el clima se esta poniendo a tono con la economia y la politica. Hoy amanecio frio, ventoso, nublado, igual que lo que se alcanza a vislumbrar del futuro proximo.


En la Economia siguen sin ponerse de acuerdo y ya el mundo lo esta resintiendo, las bolsas a la baja, el peso baja, el dolar sube, el barril de petroleo baja, la incertidumbre sube. Los Europeos de plano ya se pusieron flamencos y dijeron que Estados Unidos debe "asumir su responsabilidad" que tal con ellos eh! claro quien no, ya estan sintiendo como se los lleva entre las patas.

Otro que tambien ya esta sintiendo como aprieta la soga al cuello es McCain, el pobre ha de estar sudando frio y lo "pior" es que no ve la luz, tiene 5 semanas para encontrar una salida y el tiempo corre tic-tac tic-tac.

Se va el verano, el viento sopla con fuerza, las hojas caen y los arboles poco a poco empiezan a perder sus hojas, hace frio, el cuerpo empieza a prepararse para el invierno, acaso tambien la mente se prepara para un futuro frio e invernal???

lunes, 29 de septiembre de 2008

Primer round

Pues si hubo debate, segun las encuestas Obama gano, segun yo, tambien.


Estuvo muy interesante aunque me gustaria ver a Obama mas agresivo frente a McCain. Obviamente dadas las circunstancias que atraviesa el pais en la cuestion economica, pues veo duro que McCain se reponga, aunque no hay nada escrito y de sobra sabemos que todo puede pasar en estas proximas 6 semanas de cara a las elecciones.

*****

Otro primer round fue el que perdio Bush con su rescate economico, el Congreso rechazo la propuesta y como respuesta a esto Wall Street cayo y feo. Por supuesto que lo van a volver a intentar, a estas alturas no se si ya tengan un plan B. El mundo esta parado de pestañas y el efecto domino se esta dejando sentir en los bancos de Europa. Veremos como se pone el segundo round.

Hasta aqui las breves de hoy.

viernes, 26 de septiembre de 2008

La economia me agobia

Y aqui estoy, esperando a que den las 5, tarde se me hace para salir corriendo.


Nadie habla de otra cosa, que si ya llegaron a un acuerdo, que si no, que si Bush dice que si sale, que si la gente dice que no, que si los republicanos tienen la culpa, bla bla bla tengo mil cosas en la cabeza y a la vez solo una me invade, la economia y yo que no entiendo de esas cosas, como si me hablaran en chino.

Otro banco amanecio en banca rota pero llego otro al rescate. Me pregunto, y... quien rescata a los que perdieron su casa? su trabajo? sus ahorros?

Mi querido jefe me comentaba hace un rato, "nadie nos dice toda la verdad de lo que esta pasando, nunca nos la han dicho, nos piden que pasemos el cheque, que ellos se van a encargar pero no nos dicen la verdad" que razon tiene, y ahora resulta que segun ellos, el chistesito nos va a costar $2,500 de los verdes a cada persona que paga impuestos en los EEUU, sera? en fin, nada se puede hacer mas que esperar, total de una forma o de otra no nos queda mas que apechugar.

Esta noche hay debate, dijo McCain que siempre si, que ahi llega, asi que veremos que tienen que decir-nos, yo por lo pronto tengo mi botellita de White Zinfandel esperando para hacerme mas ameno el momento al fin que es be-viernes.

Desde la ciudad de los vientos.