martes, 30 de octubre de 2007

Rendition

El sábado fui al cine a ver una película que desde que se anuncio su premiere por estos lares me llamo mucho la atención, la película es "Rendition" no se que traducción le hayan puesto en español y si ya este en exhibicion en México.
Me gusto mucho, aunque al final debieran haberle agregado la leyenda "Basada en hechos reales" pues así nomas, me imagino que todos los gringos deben estar pensando wow! que buena película, tan fantástica, que imaginación del guionista, para oscar... etc etc etc pero déjeme decirles mis queridos amigos y amigas que nada de imaginación fantasiosa ni mucho menos, el caso relatado en la película, detalles mas detalles menos, es REAL,
AB-SO-LU-TA-MEN-TE REAL.
Para los que estén desconectados de la película y de que se trata aqui pueden ver el sitio web con toda la informacion de la película, los cortos y la reseña. En resumen, es un tipo que vive en los Estados Unidos como residente pero nacido en Egipto y en uno de sus viajes de negocios a Sud África al llegar al aeropuerto de Washington, D.C. para tomar el vuelo en conexion que lo llevaría a su destino final en Chicago, zas! que lo apañan unos policías con el cuento chino de que tenían una noticia de emergencia para el y pues por instrucciones de una tipa muy acá de la CIA, lo ponen en un avion privado y lo mandan a un país del norte de África para que utilizando "medios locales efectivos para obtener información" -tortura aca en nuestras tierras- le sacaran la sopa de que era terrorista, no tengo que decirles que la paso muuuyyy maaaallll.
En fin, que esta historia no es ficción, es la meritita verdad de lo que le paso a Maher Arar, un canadiense nacido en Syria al que como les digo, detalles mas detalles menos, le paso exactamente lo mismo, pero todavía mas feo que en la película.
Yo me entere del caso hace algunos años cuando sucedió, pues desde hace tiempo participo con Amnistía Internacional en sus campañas y pues ahí fue que me entere de lo que le estaba pasando a este pobre que lo confundieron con terrorista y tuve la oportunidad de participar en una campaña que organizo Amnistía para sacarlo de la prisión clandestina donde lo tenían en Syria y traerlo de regreso a Canadá. Su esposa fue la que pidió ayuda y básicamente se movió por todas partes para sacarlo de ahí. Lo logro y lo que es mas importante logro sacarlo vivo, aqui tienen su historia para los que les interesen mas detalles y aqui el sitio de Amnistia de su campaña Stop abductions! donde se menciona el caso de Arar.
Una vez mas la vida nos demuestra que la realidad supera a la ficción.
Ojala puedan ver la película, pero sobre todo ojala que la pelicula pueda levantar el velo de la clandestinidad en la que actuan algunas agencias gubernamentales en el nombre de la seguridad nacional y se levante una voz por todos aquellos que están en una situación así o los que se perdieron en la oscuridad de un secuestro de Estado

CHICAGO

Por fin tengo un tiempito para escribirles. Ya son 3 semanas que llegamos a esta hermosa ciudad y tengo mil cosas que contarles.
Llegamos a la ciudad a la hora pico de la tarde, pero la ciudad lucia magnifica, sus edificios nos daban la bienvenida, no sabia para donde voltear, es impresionante cruzar el centro de Chicago por primera vez, la ciudad es imponente, sus edificios muestran su magnificencia y te dejan sin habla. Ahi me empece a enamorar...
Chicago es una ciudad enorme, cosmopolita y una verdadera joya de la arquitectura contemporanea. La gozas solo con caminar entre sus calles. Me encanta el centro.
El fin de semana salimos a pasear al centro y al navy pier en el gran lago Michigan, el clima nos permitio disfrutar aun mas el paseo, aunque no deja de hacerle honor a su apodo, "la ciudad de los vientos" y mas aun a la orilla del lago donde sopla el viento con fuerza pero a la vez acaricia tu rostro delicadamente.
Hasta este momento he visitado solo el Field Museum pues mi pingo no podia perdonarme el llevarlo a ver los dinosaurios, pero ya estando ahi pues nos recetamos la exposicion temporal de las culturas mesoamericanas, la sala dedicada al Egipto antiguo y la sala de historia natural; nos falto mucho por recorrer pero asi tenemos el pretexto para regresar.
Tambien tuvimos la oportunidad, mi chamaco y yo de ir al festival de cine para ninhos y dejenme decirles que lo disfrute tanto o mas que el, fuimos a la funcion inaugural donde pasaron cortometrajes de varios paises del mundo y todos estuvieron por demas ge-nia-les me encanta la idea de que haya eventos culturales enfocados especificamente al publico infantil de modo que puedas ir involucrando a tus hijos sin que pasen un rato aburrido.
El viernes proximo vamos al Museo de la Ciencia y la Industria, tienen por espacio corto de tiempo una exposicion de Star Wars y aunque ya por si mismo ese museo me lo habian recomendado mucho pues ahora con esa exposicion ya sabran que tengo presion externa para ir a visitarlo a la de ya! asi que ya les contare como nos la pasamos.
He andado como hormiga en quemazon, arreglando mil y una cosas, que la licencia de manejar de aqui, que entrevistas de chamba (que todavia no me acomodo asi que por favor ayudenme con sus plegarias a San Judas Tadeo para que ya me caiga una chambita, asi en monton a ver si se pone guapo mas rapido), que abrir nueva cuenta en el banco, que cambiar domicilios, etc etc etc ya saben todas esas cosas fastidiosas de las que no se puede uno escapar cuando se cambia de ciudad.
Estoy preparando unas fotos para ponerselas en otro post, asi para que puedan sentirse un poco mas cerca.
Nos seguimos leyendo, abrazos!!!!

PS Cuidense del frio que en el DF estan mas helados que aca.

viernes, 12 de octubre de 2007

Ya llegueeeeeee!!!!

Por fin despues de 3 dias de camino, el martes en la tarde llegamos, mas ansiosos que felices a la ciudad de los vientos y al parecer el frio tambien llego con nosotros.

Todo bien adaptandonos a nuestra nueva vida.

Les contare mas adelante con calmita ahora ando como hormiga en quemazon.

lunes, 8 de octubre de 2007

Ya casi!!!!

En estos momentos estoy en un hotel en Osceola, Arkansas; despues de 2 dias de carretera ya estoy que me uuuuurge llegar, pero ya casi... nos faltan 491 millas algo asi como 785.6 kms yo creo que manana por la tarde llegamos por fin a Chicago.

Estoy agotada entre la empacada y el viaje ya no la cuento.

Empieza una nueva aventura, ya les contare.

martes, 2 de octubre de 2007

Empacando

Estoy empacando. Podran imaginar como esta mi casa. No se de donde salen tantas cosas. Estoy a punto del colapsio nervioso.

PS A pesar de tanto desmadre, 2 de octubre no se olvida!!!!!