miércoles, 25 de febrero de 2009

Visitas

Confucio esta de visita, llego la semana pasada y no tiene para cuando irse.

En cuanto se vaya paso a escribirles.

Lo Prometo!

miércoles, 11 de febrero de 2009

El Abandonado

Parece ser el mejor titulo para mi pobre blog, pero ya volvi para rescatarlo!

No habia escrito nada desde la euforia de la toma de posesion de Obama, aqui entre nos, se me paso la euforia y dio paso a la depre recesionista. Se me junto el seguir desempleada, el que la situacion en vez de ser esperanzadora era cada vez mas catastrofica, el sobrepeso que gane entre la comedera de las fiestas de fin de año y la ansiedad de no estar trabajando y el invierno, crudo y laaargo.

No fue un buen cocktail y la cruda me pego fuerte.

Me sentaba frente a la compu, abria mi blog, daba click en New Post y nada, no me salia nada, solo pensaba en que ya llevaba mas de 2 meses sin chamba, que no habia conseguido ni siquiera una mendiga entrevista -ni una sola!-, que me metia a careerbuilder y casi no habia nada para aplicar, que seguian corriendo gente -por montones-, que me acercaba a la mitad de mis 30's y nunca me habia visualizado llegar a esta edad asi como estoy y mas y mas basura emocional que al final, terminaba por cerrar el blog y no escribir nada.

Pensaba "para que voy escribir pura mala vibra? esa me la quedo yo, no tiene caso compartirla" y asi, pasaron los dias y las semanas.

El punto de quiebre me llego la semana pasada con temperaturas de 30 grados bajo cero que hacian casi imposible salir de casa, me llego el bajon al punto que no queria levantarme en las mañanas y lo unico que deseaba era dormir durante 3 dias seguidos -por supuesto no me dejaron hacerlo-.

Entonces me di a la tarea de sacudirme todo esa mala vibra. El cielo me escucho y me dio una ayudadita el sabado y subio la temperatura a 11 grados, por primera vez en muchos muchos dias la temperatura estaba arriba de los cero grados y por si fuera poco tambien salio el sol, ya desde ahi me volvio el animo, me puse a pensar que pese a todo somos muy afortunados y que por mas malos que sean los tiempos y que el futuro no sea nada alentador, tampoco es algo que durara forever-and-ever, todo pasa y esto, tambien pasara.
Me di a la tarea de buscar algo mas que hacer mientras encuentro trabajo, pues de plano ya me hice a la idea de que como estan las cosas, la oferta laboral no crecera sino hasta que las cosas empiecen a tomar su cauce de nuevo y eso todavia esta medio lejano, aunado a que en la fila de la busqueda de empleo soy yo y otras 4.5 millones de personas, asi que como dijo Kaliman "serenidad y paciencia mi querido Solin".
Fue asi, que descubri que hay unos Colleges comunitarios que estan ofreciendo algunos cursos gratis a las personas desempleadas, la segunda sesion de primavera empieza la primera semana de Marzo y la ultima de Febrero son las inscripciones y los examenes de admision, asi que pa' luego es tarde ya lo apunte en mi agenda y regreso a la escuela el mes que entra.

Y bueno, ya como cerecita del pastel, mi adorado hombre, de plano me vio ya con un pie en el psiquiatrico que solicito un par de dias de vacaciones y reservo un hotel con spa en un bonito pueblecillo como a una hora de la ciudad y nos vamos mañana. Estoy emocionada como si fuera a Las Bahamas, asi de plano! y aunque es aqui muy cerca, pues como comprenderan el horno no esta para bollos, el solo hecho de salir de aqui ya es un alivio, ademas el lugar es muy bonito, las calles son muy pintorescas, tiene lugares bonitos y ricos para comer, el hotel tiene alberca interior, sauna, gimnasio y todo para que te la pases chingon sin salir al frio en caso de que asi lo desees, y con eso, es mas que suficiente.

Asi que nos leemos la semana proxima, les contare como me fue en mi "get-away" y les pondre fotos.

Hasta entonces!